jueves, 23 de julio de 2015

Cinefan 2015 (Jueves y viernes)

Cartel del III Cinefan Festival
Comenzamos nuestras comunicaciones desde el lado subversivo de la "subcultura" hablando de una de las mejores experiencias que hemos tenido en bastante tiempo, poder formar parte de la organización de un festival relacionado principalmente con el cine y las series tanto de ciencia ficción como de fantasía, que generan fenómeno fan. Ese festival se llama Cinefan Festival y se celebra en Úbeda.

Nuestra colaboración con Cinefan se remonta a la edición del 2014, de la que ya hablaremos más adelante... pero en la edición de este año empezamos a trabajar por adelantado.

El jueves 16 de junio empezamos nuestra misión encubierta recogiendo en el aeropuerto de Madrid a uno de los invitados, Angus Macinnes, más conocido como el Líder Oro en el Episodio IV de Star Wars, o como Tostig uno de los vikingos de la serie de mismo nombre; con una total discreción para que la misión no se fuese al garete.

Una vez en Úbeda dejamos al primero de los invitados en llegar en su alojamiento y nos fuimos a nuestra base a prepararnos para lo que iba a ser la noche de los cortos, en la que habíamos colaborado sacando los diálogos y preparando los subtítulos para uno de ellos.
A todos nos hubiese gustado que hubiera más público en la sala, pero aquellos que estaban estaban entregados y disfrutaron mucho de los dos cortos que se proyectaron en el Ideal Cinema. Al final de la proyección, el equipo de organización nos fuimos a coordinarnos para la jornada del día siguiente, en torno a unas tapas.

Angus MacInnes en Radio Úbeda

El viernes 17 por la mañana empezamos con la labor de relaciones públicas y prensa, con el equipo completo de traductores al cargo de las grabaciones con televisión local y en la radio de Úbeda, una mañana completa que se cerró con una de nuestras agentes escoltando a Angus Macinnes en su visita a Baeza.

La tarde del viernes 17 estaba lista para la llegada del resto de invitados, que iban a ser acogidos por miembros de nuestra red infiltrados en la organización.
El primero que llegaba a Úbeda era Javier Olivares, el guinista y "showrunner" del bombazo español del año: "El Ministerio del Tiempo".
Simultáneamente aterrizaba en el aeropuerto de Granada el vuelo de conexión que traía desde Londres al resto de estrellas extranjeras: Virginia Hey, actriz en la serie Farscape y en la película Mad Max 2; Mike Edmonds, conocido por ser el hechicero Ewok en el episodio VI, además de ser el encargado de mover la cola de Jabba el Hut; y Gerald Home, que tenía dos papeles procedentes del mismo planeta: Mon Calamari, era uno de los oficiales Mon Calamari que acompañaban en el puente al Admirante Ackbar, y Tessek, el Quarren (o cabeza de calamar) que era el tesorero de Jabba.
Uno de nuestros agentes haciendo
amistad con Chewacca
La mala suerte hizo que no viniera en el mismo vuelo la maleta de uno de los invitados y que esto hiciera que se retrasase el plan previsto y que al final ninguno fuera al Paseo de la Fama.

A las 9 de la noche, desde el Ideal Cinema, y en dirección al Hospital de Santiago, daba comienzo el Paseo de la Fama, donde cosplayers de distintos fandoms, pero con especial presencia del de Star Wars, hacían las delicias de propios y extraños recorriendo las calles del centro histórico y comercial de Úbeda, prestándose para tomarse decenas de fotos con fans y viandantes, una auténtica fiesta que presenciaba una de nuestras agentes desde las terrazas de la calle Trinidad mientras cenaba y traducía para Angus Macinnes.
Por desgracia la modificación del plan del resto de los invitados hizo que estos llegaran a su base de operaciones sin tiempo para refrescarse y cambiarse antes de ir a ver el Paseo de la Fama, por lo que decidieron quedarse y cenar algo, no llegando tampoco a tiempo al Concierto del viernes por la noche a cargo de la AMU.

El concierto fue muy bueno, por lo que se aprecia en el lleno que había en el patio del
Uno de nuestros agentes
amenazado por Leia
Hospital de Santiago, y por lo que comenta nuestra red de espías que estuvieron disfrutándolo infiltrados entre el público y la organización.

Tras conseguir que nuestros agentes atascados en la retaguardia contactaran con aquellos que estaban de punta de lanza de la misión, procedimos a retirarnos estratégicamente a nuestra guarida, que estaba tan caliente que si ibas descalzo por el suelo corrías el riesgo de hacerte las plantas de los pies a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario